martes, 31 de marzo de 2015



  ESCUELA ALTERNATIVA NUNATHANI

(3 a 5 años)

Horario: De lunes a viernes de 8:30 am  a  12:30 m
Los primeros 30 min en acompañamiento con los padres, para que el desapego sea sano,  disfrutando de la autonomía pura, sincera y en acompañamiento.

Costo Mensual: S/. 300.00 soles (9 Mensualidades)

Matricula Anual: S/. 250.00 soles

TE CUENTO:
En este grupo de edades aprenderán a través de la imitación, del compartir, de la empatía con el otro, del desacuerdo con el otro entendiendo que cada niño lleva su propio ritmo, teniendo sus propios procesos, adquiriendo y potencializando sus propias habilidades teniendo en cuenta que en una edad, un niño puede subirse a lo alto del castillo del parque, mientras que en otra necesita aún la ayuda de un adulto y la evolución de ambos es completamente normal. 
Es aquí donde el acompañante va al ritmo del niño más no el niño al ritmo del adulto, cada niño es distinto al otro y su aprendizaje es único e irrepetible…es lo que lo hace especial.

Los chicos jugaran y jugaran…donde encontraran libertar para su expresión plena, jugará si quiere jugar, esperará si quiere esperar pero todo esto en acompañamiento desde el amor.
Ellos irán donde quieran ir siempre acompañados y facilitando su aprendizaje a través de su propia exploración y experimentación; ellos son los que proponen que hacer y que jugar.
No te preocupes tanto.
Los chicos trabajaran su psicomotricidad jugando a los gusanos y ratones, los niños trabajaran su parte cognitiva con cuentos de piratas y hadas, creando diferentes cuentos y historias a través de dibujos o utilizando su propio cuerpo.
Los chicos trabajaran su socialización jugando a ser jardineros ó a la casita y que todos son una familia.
Los chicos trabajaran su parte emocional jugando a la guerra y viéndose unos a otros.
Los niños trabajaran su parte emocional poniéndose en el lugar del otro.
Los chicos utilizaran sus sentidos cuando estén todo el tiempo aquí y ahora.

Los padres: asistirán a sesiones grupales.
Cada dos meses se realizaran sesiones compartidas padres e hij@.

EN GENERAL, UN NIÑO DE 3 A 5 AÑOS AÑOS:

Desarrollo social y emocional

  • Comparte juguetes.
  • Es capaz de seguir una serie de instrucciones simples.
  • Muestra cierta comprensión de lo que está bien y lo que está mal.
  • Se compara con otros.
  • Desarrolla amistades e interactúa con otros niños.
  • Juega a “hacer de cuenta que...” (juegos imaginarios).

Desarrollo físico

  • Corre eludiendo obstáculos.
  • Puede pararse en un solo pie.
  • Empuja, jala y guía los juguetes.
  • Tira y ataja una pelota.
  • Construye una torre de bloques.
  • Manipula plastilina. Puede vestirse y desvestirse.
  • Dibuja cruces y círculos.
  • Camina hacia atrás.
  • Es capaz de saltar hacia adelante repetidamente.
  • Sube y baja escaleras.
  • Es capaz de dar volteretas.
  • Usa tijeras para niños.
  • Puede recortar una línea continua.
  • Copia cuadrados y cruces.
  • Sabe escribir algunas letras mayúsculas.
  • Dibuja figuras de personas.

Desarrollo cognitivo
  • Agrupa objetos y los hace corresponder.
  • Organiza materiales.
  • Hace preguntas de “por qué” y “cómo”.
  • Sabe decir su nombre y edad.
  • Participa en actividades durante períodos más prolongados de tiempo.
  • Aprende observando y escuchando.
  • Muestra tener conciencia del pasado y el presente.
  • Es capaz de seguir una serie de dos a cuatro instrucciones.
  • Juega con las palabras.
  • Señala y nombra colores.
  • Entiende el concepto de orden y proceso.
  • Es capaz de contar hasta cinco.
  • Puede decir su ciudad y pueblo.

Desarrollo del habla y el lenguaje
  • Habla sobre sus actividades en la escuela o la casa de un amigo.
  • Habla con suficiente claridad como para que las personas que no lo conocen entiendan la mayor parte de lo que dice.
  • Forma muchas oraciones con más de cuatro palabras.
  • Entiende preguntas simples.
  • Entre el 90 y el 100 % de lo que dice es comprensible para todos.
  • Forma oraciones con un alto nivel de detalle.
  • Cuenta historias que se mantienen centradas en un tema.
  • Puede cometer algunos errores de articulación.
  • Puede contestar preguntas simples y sobre una historia.
PERO RECUERDA QUE CADA UNO ES ÚNICO E IRREPETIBLE...


CÓMO ES UNA SESIÓN EN NUNA THANI

Proyecto del mes: LOS COLORES Y LAS FORMAS UNA MANERA MAGICA DEL VER EL UNIVERSO

Proyecto semanal:

1ERA SEMANA
COLORES
2DA SEMANA
COLORES / FORMAS
3RA SEMANA
FORMAS
4TA SEMANA
INTREGRACIÓN HOLÍSTICA

PROYECTO DEL MES
LOS COLORES Y LAS FORMAS UNA MANERA MAGICA DEL VER EL UNIVERSO
PROYECTO DEL DÍA
LOS COLORES
Juego libre.
Los niños en compañía de los padres elegirán el espacio a donde quieran pertenecer demostrando autonomía en compañía.

Meditación:
Con música apropiada en el círculo arcoíris, aun en compañía de sus padres, iniciaremos el ritual con flores al centro…pintaremos un arcoíris.

Sentidores:
Jugaremos al tesoro del capitán arcoíris. Será un momento para explorar, sorprenderse y sobre todo sentir.

Lonchera:
Iniciación del ritual con una oración al universo…observamos de forma lúdica los colores de los alimentos. Música apropiada.
Hacedores /Pensadores:
Los científicos: espuma de colores y creación de un lienzo
Salida los niños se llevaran una flor como símbolo de lo que vivieron hoy.

Las clases serán siempre integrales donde habrá objetivos individuales y grupales, integrando:
Ciencia y Ambiente
Lógico Matemático
Comunicación Integral
Personal Social, todo el tiempo, sin abordarlos independientemente.



                   





                                                            VÍNCULO MÁGICO

 (2 años hasta dos años 11 meses)

De lunes a viernes de 8:30 am a 12:00 am
Los primeros 30 min en acompañamiento con los padres, para estimular al desapego sano. Tanto como el padre y el niño exploraran todo lo que hay a su alrededor de manera espontánea.

Costo mensual: 300.00 soles (9 Mensualidades)

Matricula anual: 250.00 soles

En esta edad no hay una norma fija que determine en qué mes pondrán en marcha sus habilidades. Cada niño lleva su propio ritmo, Con la misma edad, un niño puede subirse a lo alto del castillo del parque mientras otro necesita aún la ayuda de un adulto, y la evolución de ambos es completamente normal.

Es aquí donde el acompañante va al ritmo del niño más no el niño al ritmo del adulto, cada niño es distinto al otro y su aprendizaje es único e irrepetible lo que lo hace especial.

TE CUENTO:

Los chicos jugaran y jugaran, donde encontraran libertad para su expresión plena, jugaran si quiere jugar, esperara si quiere esperar siempre desde el  acompañamiento.

Ellos irán donde quieren ir siempre acompañados, facilitando su aprendizaje a través de su propia exploración  experimentación.
Los chicos trabajaran su psicomotricidad jugando a los gusanos y ratones
Los niños son los que proponen que hacer que jugar.
Los niños trabajaran su parte cognitiva con cuentos de piratas y hadas.
Trabajaran su parte cognitiva al crear diferentes cuentos y historias a través de dibujos o utilizando su propio cuerpo.
Los chicos trabajaran su socialización jugando a ser jardineros y mucho mas.
Los niños trabajaran su socialización e integración jugando la casita y que todos son una familia.
Los chicos trabajaran su parte emocional jugando a la guerra y viéndose unos a otros,  poniéndose en el lugar del otro.
Los niños utilizaran sus sentidos cuando estén todo el tiempo aquí y ahora.
Los niños utilizaran sus sentidos explorando permitiéndole sentir e ir más allá de lo permitido.

En general, un niño de dos años:

  • Anda y corre sin ayuda.
  • Es capaz de atender a otros estímulos mientras camina.
  • Abre puertas.
  • Arrastra juguetes mientras anda, y puede sujetar varios juguetes mientras está en marcha.
  • Sabe trepar a los muebles.
  • Disfruta imitando a los adultos.
  • Come solo, aunque se ensucie un poco.
  • Da la vuelta a un recipiente para sacar lo que hay dentro.
  • Puede saltar: a la pata coja, con los pies juntos, dando pasos cortos y largos…
  • Pasa las páginas de un libro.
  • Pinta garabatos y líneas con una tiza o una cera.
  • Hace torres de varios cubos y los junta en línea si le explicamos cómo hacerlo.
  • Aprende mediante ensayo-error o tanteo aleatorio.
  • Utiliza su propio nombre y los pronombres "yo" y "mío".
  • Responde a órdenes sencillas y puede mantener una conversación sobre lo que sucede a su alrededor.
  • Es capaz de mantener la atención unos minutos.
  • Juega solo o con otros niños.
  • 25 palabras deberían decir, pero si no? Ya lo hará.



                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario